Hoy Cocinas Tú

Como cada Jueves las socias de Maresía se intercambian recetas de comida.

Jueves 3 de Noviembre, Solomillo de cerdo con salsa de piña por Mari la de Segundo.



Ingredientes:
Solomillo o lomo de cerdo en filetes.
Harina
2 Pastillas de avecren
2 cucharadas soperas de azúcar morena
Una lata de piña pequeña
1 Brick de una nata pequeña
Aceite y perejil

Rebosar los filetes en una mezcla con harina, azuvar moreno y la pastilla de avecren desmenuzada freír y reservar en una cazuela. En una cazuela freír un poco de aceite, la piña en trocitos, añadir dos cucharadas de la mezcla del rebosado y dejar al fuego un poco sin parar de revolver para que te tueste la harina.
Poner un brick de nata, (también se puede usar leche) y la otra pastilla de avecren. Si se utiliza nata quedará mas espeso por que podemos añadir zumo de piña. Dejar cocer unos minutos, verter sobre la carne, en la cazuela, dejar que cueza unos minutos, para que se mezclen los sabores.
Si se desea se puede triturar la salsa para no encontrar los trozos de piña. Espolvorear con un poco de perejil picado seco y corregir el punto de sal.


Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Solomillo de Cerdo con salsa de piña "

Jueves 27 de Octubre, Arepas por Uri Mari.



Ingredientes:
Harina
P.A.N
Harina de maíz blanco precocida
Sal
Agua

Elaboración:
(Las medidas vienen en el paquete)
Se pone en un bol, la harina y el agua. Remover como las agujas del reloj y la mano abierta, la masa tiene que estar que bien trabajada.
Luego hacer la arepa y freir.
Opción: En vez de agua, leche. Se hace la masa y tiene que quedar redonda como una galleta. Se frien. Rellenar con jamón queso, pollo, carne, o jamón serrano y tomate.
La carne se sancocha con agua y sal, se retira se hace un sofrito, algusto del consumidor, cuando esté hecho, se pone la carne desmenuzada asta que cuaje, Servir en caliente. Rellenarla y servir.




Nota: Para ver las fotos en grande pincha en el siguiente enlace "Arepas"

Publicar un comentario

0 Comentarios